Los Grammy serán el 3 de abril en Las Vegas

Si bien estaba prevista para la semana que viene, la gala de los Grammy finalmente se celebrará el 3 de abril.

Inicialmente, los Grammy de este año se iban a celebrar en Los Ángeles (California), tal y como es habitual. Además, serían el 31 de enero. Pero la expansión de la nueva ola de contagios de coronavirus, en gran parte por la variante ómicron, ha provocado que estos planes cambien.

Esta será la gala número 64 de los premios Grammy y, finalmente, tendrá lugar el próximo 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada), donde se ha celebrado los últimos años la gala de los Latin Grammy.

Una reacción en cadena

Todos estos cambios comenzaban, como decíamos, como consecuencia de la expansión del coronavirus, que obligaba a retrasar eventos y celebraciones. Por eso, a los organizadores les pareció más conveniente que fuese 2 meses más tarde.

No obstante, este cambio genera una reacción en cadena. Y es que ese mismo día, el 3 de abril, se iban a entregar los CMT Music Awards, premios dedicados al género country. Finalmente, cambiarán de fecha, aunque todavía no se sabe cuándo se celebrarán.

Los nominados a los Grammy

Los nombres de los nominados se daban a conocer el pasado 23 de noviembre, e incluían muchas sorpresas. Así, Jon Batiste, un músico relativamente desconocido para el gran público, se hizo con la mayoría de las nominaciones: exactamente 11 menciones. En número de candidaturas, le siguen Justin Bieber, Doja Cat y HER, con 8 cada uno. Acumulan siete, en cambio, Billie Eillish y Olivia Rodriguo.

Y atención al Grammy a mejor álbum del año, porque seguro que va a enfrentar a más de uno y a más de dos: compiten por él Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del mundo del pop.

Redacción