A Elton John le «aterrorizaba» ir a Estados Unidos

El artista británico, Elton John, estaba aterrorizado con su primer viaje a Estados Unidos, según el mánager que ayudó a llevar al icono mundial al otro lado del charco, Jerry Heller, en una entrevista en el podcast Tuna on Toast with Stryker.

A Elton John le preocupaba que el público estadounidense lo rechazara porque no podría recrear las canciones de su LP homónimo de 1970.  Suele ser nombrado como su primer trabajo, pero antes grabó Empty Sky, un álbum que no fue famoso. 

En el verano de 1970, John pisó suelo estadounidense y su primera actuación oficial sería el 25 de agosto en el Troubadour. Según Heller, la primer noche «fue una superestrella».

Fuente: newspaper.com

En consecuencia, el mánager trabajó a destajo para conseguirle más fechas al británico en Estados Unidos. En ese momento, la banda de rock Derek and the Dominos tenía una gira que no estaba yendo del todo bien y decidió incorporar a John. «Inmediatamente la gira comenzó a agotarse», dijo Heller.

Posteriormente, Heller cedió la gestión de Elton John a Howard Rose, quien se ha mantenido como el agente estadounidense del británico desde entonces.