El patrimonio de Prince asciende a 137 millones de euros

La batalla legal de seis años sobre el valor del patrimonio de Prince finalmente se resolvió, con una cifra de 156,4 millones de dólares, cerca de 137 millones de euros. Los detalles se revelaron en una presentación judicial el pasado 14 de enero, lo que puso fin a la disputa, que estaba programada para regresar a la corte en marzo. Comerica Bank, el administrador del patrimonio, había registrado un valor de 82,3 millones de dólares, mientras que el IRS creía que se debía cifrar en 163,2 millones.

Desde entonces, informó el Star Tribune, “una falange de abogados y consultores ha recibido decenas de millones de dólares para administrar su patrimonio y elaborar un plan para su distribución. Dos de los seis hermanos herederos de Prince, Alfred Jackson y John R. Nelson, han muerto desde entonces. Otros dos tienen más de 80 años”.

El informe agregó que, suponiendo que todos los acuerdos estén vigentes, “el patrimonio se dividirá casi en partes iguales entre una compañía de música de Nueva York, Primary Wave, y los tres mayores de los seis herederos del ícono de la música o sus familias”.

Redacción

Fotografía · BNR (editada)