Tears For Fears lanza “Break The Man”

Tears For Fears lanza “Break The Man”, un tema potente y empoderador sobre la ruptura del patriarcado, que supone el tercer single extraído de su esperado nuevo álbum de estudio en diecisiete años, “The Tipping Point” que se publicará el próximo 25 de febrero.

Coescrito por Charlton Pettus y Curt Smith, éste cuenta que “’Break The Man’ habla de una mujer fuerte, y de la ruptura del patriarcado. “Siento que muchos de los problemas que hemos estado teniendo como país, e incluso a nivel global, hasta cierto punto tienen que ver con la dominación masculina. Es una canción sobre una mujer que es lo suficientemente fuerte para doblegar al hombre. Para mí, sería una solución a muchos de los problemas del mundo – un mejor equilibrio entre lo femenino y lo masculino”.

En octubre el dúo publicó su primer single “The Tipping Point”, capturando el dolor de perder a una persona amada en su lucha contra una enfermedad. Su segundo single “No Small Thing” fue un encuentro entre dos mentes que dibujó el momento en que volvieron a trabajar como uno solo y encontraron el corazón y el alma que completarían el disco. The Tipping Point es el nuevo, atrevido y poderoso sonido de Tears For Fears encontrándose a sí mismos, de nuevo.

En noviembre, la banda también anunció el “The Tipping Point World Tour”, con Garbage como teloneros en la gira por Norteamérica.