10/01/2022 – Tarde

La polémica provocada por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas españolas ha desencadenado el primer choque del año entre los socios del Gobierno y sigue dando munición a la oposición ante la cita electoral del 13 de febrero en Castilla y León, en la que se estrenan las candidaturas de la España Vaciada”.

El Gobierno sigue trabajando en el control de la pandemia contra el coronavirus en la línea de abordar la enfermedad como se hace con el virus de la gripe común y con la posibilidad de regular el precio de los autotest de antígenos sobre la mesa.

En la arena política, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha arropado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, escenificando así una imagen de unidad después de meses de desencuentros por la crisis interna del PP de Madrid.

En lo económico, este lunes nos deja varios titulares: España sigue a la cabeza del paro comunitario, el precio de la luz sube un 2,7% de cara a este martes con un nuevo récord en lo que llevamos de 2022, y el Ibex 35 baja un 0,51% encadenando una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja.

Y el mundo de la televisión está de luto tras conocerse el fallecimiento de Bob Saget, el popular Danny Tanner de la recordada serie de los 90 “Padres Forzosos”.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna