Milan seguirá vendiendo la goma verde

Hace unos días, la marca española Milan anunciaba que sacaba del mercado la goma de borrar de color verde. Gracias a la presión en redes sociales, la empresa se ha retractado.

¿Quién no ha tenido entre sus manos una goma de borrar Milan? Seguro que a más de uno le hace viajar directamente a su infancia, especialmente con el modelo 430. Y es que este borrador cuadrangular es un clásico en los estuches españoles, ya sea en color verde, blanco o rosa.

Por eso, muchos se indignaron al saber que la empresa que la fabrica, Milan, iba a retirar la verde del mercado. ¿Por qué? Pues en un primer momento no dieron más explicaciones.

Revolución en las redes sociales

En cuanto se hizo público que desaparecería la goma verde, las redes sociales se llenaron de indignación. Y no es raro, ya que la empresa empezó a fabricarlas hace más de 100 años.

Poco después, la empresa emitía un comunicado a través de su cuenta de Instagram: finalmente no retirarán la goma Milan verde. De hecho, el mensaje exacto era: «Por supuesto que si el mercado demanda las de color verde ¡estaremos encantados de fabricarlas también en verde!«. Con este mensaje llegaba también la explicación de esa decisión, tal y como muchos reclamaban: al parecer, los estudios de mercado indicaban que los usuarios prefieren, mayoritariamente, las gomas de color blanco o rosa.

Gomas Milan desde 1918

Este modelo de gomas de borrar, las Milan 430, se empezaron a fabricar en 1918, es decir, hace más de un siglo.

La empresa, con sede en Gerona, produce más de 60 modelos diferentes de gomas de borrar. A eso se le suma unos 2 000 artículos de papelería, diseño y bellas artes. Milan exporta a más de 110 países distintos y es capaz de producir 2.500 toneladas al día de goma.

Redacción