Las mascotas viven el doble que hace 20 años

En la actualidad, algunas mascotas viven el doble que hace dos décadas. En el caso de los perros, la media es de 12 años, 16 en el caso de los gatos.

En los años 90, la esperanza de vida de las mascotas era, de media, de 8 años. En la actualidad, en cambio, esta cifra ha aumentado hasta casi duplicarse, especialmente en el caso de los perros y los gatos.

Según los expertos, este aumento en la esperanza de vida de las mascotas podría ser consecuencia de la evolución del comportamiento de los seres humanos con respecto a ellas. Y es que, al parecer, las mascotas se beneficiarían de nuestra calidad de vida para aumentar su propia esperanza de vida.

Una función casi terapéutica

Si bien las mascotas se benefician de la mejora en la calidad de vida de los humanos, nosotros también acumulamos beneficios por vivir con un animal. Esto está demostrado, especialmente, en personas que viven solas o que tienen alguna discapacidad.

Por otra parte, las mascotas han aumentado su calidad de vida gracias a los cuidados, cada vez más minuciosos. De este modo, ha aumentado el número de vacunas administradas a las mascotas, por lo que enferman menos.

Además, un factor fundamental es que las mascotas padecen menos estrés que antes. Y eso es un factor determinante para alargar la vida de los animales.

Redacción