«Se busca rey»

Una isla de Inglaterra necesita un nuevo «rey» y ha anunciado una oferta de trabajo para buscar al mejor candidato.

Imaginemos estar mirando ofertas de trabajo y, de repente, encontrar una en la que aseguran estar buscando un «rey». Parece una broma, pero no lo es. Muy al contrario, es algo completamente cierto.

La oferta anuncia, así, que buscan un «rey» para una isla de Inglaterra. La publicación la ha hecho el ayuntamiento de Barrow in Furness, que se encarga de la administración de la pequeña isla de Inglaterra: la isla de Piel.

Buscan una «personalidad especial»

El anuncio ya deja claro que no vale cualquiera para ocupar este puesto. Y es que, entre otras cosas, piden que se trate de una «personalidad especial».

Además, el trabajo no sería exactamente de rey, tal y como solemos pensar en un monarca. Al contrario, la persona seleccionada tendría que hacerse cargo del pub del pueblo y del castillo, una construcción de los monjes de la abadía de Furness durante el siglo XIII.

Un destino muy aislado

Aparte de estas tareas, quien quiera optar al puesto debe tener muy claro que se estará aislando del resto del mundo. Esto es así ya que se trata de un pequeño islote, situado a media milla de la península de Furness.

La comunicación tampoco es fácil: solo dispone de ferry en la época de turismo, es decir, entre abril y septiembre. El resto del año, si no se cuenta con transporte propio, habrá que permanecer en la isla.

Redacción