El Papá Noel de la luz, el agua y el gas

Mike Esmond es un hombre de 75 años que vive en Gulf Breeze, una ciudad al noroeste de Florida (EE.UU), y veterano del ejército estadounidense. En diciembre de 1983, cuando se alcanzaron temperaturas de menos de 12 grados, según Weather Underground y Esmond, su familia tuvo que pasar la navidad sin electricidad, ni calefacción, al no poder pagar sus facturas.

«Ese año no teníamos calefacción y fue la temporada más baja registrada nunca. Teníamos carámbanos de hielo colgando de las ventanas», asegura.

Años después, en 2019, cuando el veterano había mejorado su economía como propietario de piscinas, recuperó ese mal recuerdo de Navidad y decidió pagar las facturas de los servicios de 36 familias para evitar que, como le ocurrió en el 83, se quedaran sin gas, agua o luz en la época más fría. Así, ha continuado la tradición de sus donaciones por tres temporadas seguidas y ha pagado la semana pasada, un total de 4.600 dólares que corresponden a 29 facturas, y que se suman a los 85.000 dólares en 2021, unas 667 facturas.

En total, durante los tres años, Esmond, ha entregado más de 96.000 dólares en donativos. Finalmente, la campaña, «A Nut Above», le ha entregado un cheque de 104.000 dólares, por ser un buen samaritano.