20/12/21 – Mañana

Sánchez ha anunciado la fecha de la próxima Conferencia de Presidentes. Será el próximo miércoles, 22 de diciembre, y se celebrará por la tarde de forma telemática. El presidente del Gobierno quiere, así, abordar la situación de la covid y reforzar la cooperación institucional ante el auge de contagios de la sexta ola.

Las reacciones de la oposición no se han hecho esperar, con Pablo Casado acusando al presidente de «parapetarse» tras las comunidades autónomas para no asumir su responsabilidad en la pandemia, y asegurando que ha hecho este anuncio solo para justificar su asistencia a la clausura del Congreso Extraordinario del PSC en Falcon. A esta acusación se ha sumado también Santiago Abascal, mientras que Miguel Ángel Revilla ha aplaudido esta convocatoria. 

En clave internacional, nos vamos hasta Chile, donde el izquierdista Gabriel Boric ha ganado las elecciones presidenciales. Ha recibido felicitaciones de personalidades de todo el mundo, entre ellas la del presidente español, Pedro Sánchez. 

Por lo demás, el precio de la luz marca un nuevo máximo histórico por segundo día consecutivo, precio que coincide con la celebración del Día internacional de la camisa arrugada.