15/12/2021-Mañana

Hoy, en la sesión de control del Congreso, entrará la polémica sobre la educación en castellano en Cataluña. Además, el Partido Popular, reclamará una fecha concreta para el debate del estado de la nación, pendiente desde 2015. 

Posteriormente, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Bruselas para asistir a la cumbre de la Unión Europea con los países de su frontera, el último consejo europeo del año. 

Respecto al coronavirus… aumentan los contagios y la incidencia acumulada se ha situado en los 412 casos por cada 100.000 habitantes. Además, hoy, el Consejo Interterritorial tiene como eje central el debate de ampliar la población que deberá darse una tercera dosis de refuerzo. Asimismo, arranca la campaña infantil para los casi 3,3 millones de niños de 5 a 11 años. 

Cambiando de asunto, la señal de tremor volcánico lleva más de 24 horas desaparecida, escuchamos al director técnico de Pevolca, Miguel Ángel Morcuende. 

En terreno económico, el precio de la electricidad en el mercado mayorista batirá nuevo récord, tras encadenar seis jornadas de subidas. 

Y finalizamos con el icónico hotel en forma de guitarra que pretende construir, en Las Vegas, Hard Rock International. 

                                                                                   Edición: Carmen Soto

                                                                                   Producción: Susana León