Los perros nos entienden

Aquellos que alguna vez se hayan sentido raros hablando a sus perros, pueden respirar tranquilos: entienden hasta 89 palabras y frases.

Según un nuevo estudio, los perros tienen lenguaje. No tan extenso como el de sus dueños, pero lo tienen. Así, estas mascotas lograrían retener una importante cantidad de palabras, procesándolas y respondiendo órdenes.

La investigación, publicada en Applied Animal Behaviour Science, asegura que los perros reconocen una media de 89 palabras o frases.

Algunas de las palabras que más reconocen son órdenes

Esta investigación asegura que los perros responden a estas palabras que comprenden. Así, casi la mitad se corresponden a comandos como «sentarse» o «quedarse», pero también entienden otros términos más generales, como «esperar», o sustantivos como «premio».

Los científicos han llegado a estas conclusiones después de analizar, en primera instancia, las palabras utilizadas para evaluar el lenguaje de los bebés. Y fueron esas mismas palabras las que probaron con perros.

De este modo, facilitaron a los dueños de 165 perros, de distintas razas y edades, un listado con palabras. Pudieron, así, comprobar que respondieron a una media de 89 palabras.

Algunos perros responden hasta 200 palabras

Eso sí, las 89 palabras son la media. Y es que los científicos pudieron comprobar que los perros más listos respondían a más de 200 palabras. Esto, para hacernos una idea, es similar al vocabulario de un niño de dos años.

En total, había diez palabras o frases reconocidas por más del 90% de los perros, como su nombre de pila, «siéntate», «ven», «buen chico/chica», «abajo», «quédate», «espera», «no», «ok» y «déjalo».

https://www.youtube.com/watch?v=6GV0wkh_KA0&ab_channel=ExpertoAnimal

Redacción