Una croqueta de mantecado

Estas navidades en Sevilla, una empresa, ubicadas en Castilleja de la Cuesta, está usando los mantecados tradicionales para elaborar croquetas, algo que, a priori, gastronómicamente hablando, parece imposible.

Publicación de la empresa en su perfil de Instagram.

Sin embargo, tras un tiempo de pruebas y errores, la empresa de «La Croqueta Coqueta» ha conseguido superar a la «imposibilidad de lo imposible«, modificando e innovando la croqueta tradicional. Su fundador, José María Tavallo, explica que pensó en sacar «algo original, que se saliese de los circuitos de siempre y que calase entre los clientes por las fechas en las que estamos». Una iniciativa que está calando entre los consumidores.

Tavallo, agrega que su secreto en la cocina es «innovar y no parar, estar siempre pendiente de cosas nuevas. Así es como conseguí que, al darle un bocado, se encuentre el sabor intenso a mantecados». Por el momento, el negocio que surgió durante la pandemia, comienza a levantar cabeza. De hecho, según explica el fundador, hace poco han tenido que quitar una croqueta de torrija de la carta, debido a la alta demanda.

Publicación de la empresa en su perfil de Instagram.