Suben los precios antes de Navidad

La Navidad ya está cerca y, como todos los años, suben los precios de algunos productos. Eso sí, este año hay novedades.

La Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, ha analizado el comportamiento de los precios de cara a la Navidad, que cada vez está más cerca.

Tal y como ha ocurrido a lo largo de 2021, los precios continúan el alza, desde lo alimentos a la electricidad, pasando por el combustible. En lo que respecta a los alimentos, su precio ha aumentado hasta el 20%.

Entre los que más suben por la proximidad de la Navidad están las angulas, las almejas, las ostras, el cordero lechal y el besugo. Tanto es así, que sus precios han sufrido una subida histórica.

Subidas históricas

Tal y como decíamos, muchos productos están sufriendo subidas de precio históricas. Es el caso de las angulas, el producto que más sube. Y es que se ha encarecido un 53% con respecto a los precios del año previo. Le siguen las almejas, con una subida del 36%, ostras (28%), cordero lechal (sube un 22%) y el besugo, que alza su precio un 15%.

El extremo contrario lo ocupan los percebes, la merluza, la pularda y el redondo de ternera, que han bajado sus precios entre el 27 y el 5%.

Otros productos, como los langostinos, el jamón ibérico o la lombarda apenas han variado sus precios respecto al año pasado por estas fechas.

Redacción