20 años sin George Harrison

Si bien la sombra de Lennon y McCartney ha sido siempre muy alargada, la figura de George Harrison es imprescindible para entender el éxito del fab four y su influencia en la música mundial.

Se cumplen 20 años de la muerte de uno de los artistas más discretos de la escena y con más talento. En solitario, publicó 12 álbumes de estudio, con «All Things Must Pass» y «Living in the Material world» consiguió el número 1 en las listas británicas. 7 premios Grammy jalonan de éxito una carrera en solitario de las más sólidas de los ex Beatles.

Su trayectoria musical ha sido reconocida con numerosos premios, en 2006 entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll de forma póstuma y la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 11 de los cien guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Harrison conoció la cultura india a la cual se introdujo poco a poco y, sin duda, marcó un punto de inflexión en su carrera musical.

Con el tiempo, las composiciones del «Beatle tranquilo» eran cada vez más notables. Aunque Lennon y McCartney eran los principales compositores del cuarteto de Liverpool, Harrison también incluyó sus propias composiciones dentro del grupo, tales como «I Need You», «Taxman», I Me Mine», «Within You Without You», «Old Brown Shoe», «It’s All Too Much», «While My Guitar Gently Weeps», «Something» y «Here Comes the Sun».

Recordamos algunos de sus mayores éxitos como compositor:

MY SWEET LORD

GOT MY MIND SET ON YOU

WHAT IS LIFE

IF NOT FOR YOU

GIVE ME LOVE