23/11/2021 – Mañana

Este martes nos preocupamos por la situación del coronavirus, que continúa al alza en lo que ya se considera la sexta ola del coronavirus, mientras Sanidad estudia extender las tercera dosis a los mayores de 60 años, el cierre de bares y restaurantes a las 11 de la noche y en Alemania debaten sobre la obligatoriedad de la vacuna.

Además, el Consejo de Ministros da salida a la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Gobierno, por otro lado, ha pactado los presupuestos con Bildu y 8 presidentes autonómicos buscan una posición común sobre financiación.

La DANA continúa afectando a buena parte del país: 10 comunidades están en alerta por nieve y 31 carreteras y puertos de montaña de la red secundaria presentan dificultades en el tráfico. Situación que contrasta con la que se vive en Sevilla donde se ha activado la prealerta por sequía.

Y terminamos despidiendo al escritor Noah Gordon, que ha fallecido a los 95 años de edad. Lo hacemos recordando “El médico” y su banda sonora.

Edición: Ismael Arranz
Realización: César Berzal