22/11/2021 – Mañana

España se prepara para afrontar el paso de una DANA que nos va a traer un temporal de lluvia y nieve y que mantiene a medio país en alerta. Mientras tanto, el Gobierno afronta un final de año ‘caliente’ enfrentándose a las demandas que están protagonizando sectores económicos tan importantes para la economía española como el campo, la automoción o el transporte en un momento en que la huelga del meta afronta su séptima jornada.

En la arena política, finaliza el Congreso del PP Andaluz con dardos entre Ayuso y Casado que ya se erige como alternativa de gobierno. En Cataluña, Aragonès convoca una reunión extraordinaria de su Govern ante el malestar de JxCAT por la reunión que ERC ha mantenido con los ‘comunes’ para desbloquear los presupuestos.

Fuera de nuestras fronteras, en Chile, el ultraderechista José Antonio Kast y el diputado de izquierdas Gabriel Boric se disputarán la Presidencia en segunda vuelta.

Y de vuelta a casa, el precio de la luz sube un 3% este lunes; en La Palma, la lava del volcán de continúa avanzando, y Madrid estrena hoy su nueva Plaza de España.