La gastronomía española se presenta ante Nueva York

Tras el parón de un año por la covid-19, la gastronomía española por fin ha podido presentarse en Nueva York en la segunda edición del «Spain Great Match» que, en esta ocasión, ha promocionado los vinos canarios en sus distintas variedades.

El evento se ha celebrado en el Little Spain, un mercado creado por el famoso chef José Andrés y los hermanos Roca. Organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior, ha contado con vinos de todas las regiones de España, paella o jamón ibérico.

Unas 800 personas han podido disfrutar del acto . Los invitados era principalmente gerentes del sector de la gastronomía de Estados Unidos y periodistas.

En los últimos años, la gastronomía española ha ganado notoriedad en todo el mundo con propuestas rompedoras basadas, principalmente, en la cultura de las tapas y las raciones compartidas.

Según la consultora KPMG, los productos alimentarios representan el 17% del total del comercio exterior español y suponen el 15,5% del gasto realizado por los turistas internacionales en España, aunque su peso todavía tiene mucho potencial de crecimiento en lugares como Estados Unidos.