15/11/2021 – Tarde

Empezamos hablando de la reforma de las pensiones… La CEOE se ha descolgado del acuerdo que negociaba el Ministerio de Inclusión con patronal y sindicatos para cerrar un mecanismo de equidad intergeneracional que asegure la sostenibilidad del sistema de pensiones y que supondría una subida de cotizaciones.

Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que es «alarmante» que este sábado «el régimen dictatorial cubano» haya retirado las credenciales a periodistas de la Agencia EFE y ha indicado que ese es «el comunismo» que proponen «las otras políticas», en alusión al encuentro de este sábado de lideresas de la izquierda.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, es partidario de que el pasaporte covid y la vacunación obligatoria de determinados trabajadores se decida de manera «uniforme» en toda España y ve «difícil» que Euskadi adopte este tipo de medidas «si no están enmarcadas en una decisión» de ámbito estatal.

La organización Valencia Capital Mundial del Diseño, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, está promoviendo que la Academia de Cine incluya en los Premios Goya de 2022, que se celebrarán en febrero en Valencia, un nuevo galardón que reconozca el Mejor Diseño de Cartel.

Edición: Julián M. Garvín
Montaje: Gustavo Luna