Se acabó los «no me gusta» en Youtube

Youtube, el sitio web de vídeos, ha tomado la decisión de dejar de mostrar públicamente el número de «no me gusta», aunque el botón no desparecerá. Esta medida viene después de un experimento que la plataforma realizó hace unos meses, para comprobar si, determinados cambios, podrían ayudar a proteger mejor a los creadores frente al acoso, además de reducir los ataques que organizan algunos usuarios para aumentar el número de «no me gusta».

Según el blog oficial de Google, propietaria de Youtube, durante la investigación se detectó una disminución del uso de dicho botón con la intención de atacar a un creador. No obstante, los creadores seguirán pudiendo consultar su numero exacto, tanto de «Likes» como de «Dislikes». Por su parte, los seguidores, también podrán utilizar esta opción para indicar a los autores qué les ha parecido su contenido pero, de forma privada.

Publicación de Google en su perfil de Twitter.

«Somos conscientes de que quizás no todos los usuarios estéis de acuerdo con esta medida, pero creemos que beneficia a la plataforma en su conjunto«, ha apuntado la entrada del blog de Google.