Paul Mc Cartney se defiende

Sir Paul McCartney insiste en que la concepción de que él rompió con The Beatles es algo erróneo. El músico de 79 años dice que «acaba de superar» las afirmaciones que lo acusaban de separarse de la banda que formaba junto a John Lennon, Sir Ringo Starr y George Harrison, en 1969.

Durante una charla con el poeta Paul Muldoon, con quien ha colaborado en el libro The Lyrics, 1956 to the present, en el Royal Festival Hall de Londres, se le preguntó a McCartney cuál era el mayor error sobre ser Paul McCartney. Él respondió: «Que había destrozado a los Beatles… así que viví con eso porque una vez que un titular está ahí, se queda. Ese fue uno grande que finalmente acabo de superar«.

Paul también reveló su pesar por no haberle dicho nunca a John Lennon que lo amaba y dijo que era «milagroso» que los Beatles se hubieran encontrado. Aseguró: «Los cuatro nos encontramos milagrosamente. Crecimos juntos. Es como subir una escalera y siempre hemos estado uno al lado del otro en esa escalera. Soy como un fan. Solo recuerdo lo genial que fue fue trabajar con él y lo genial que era. Es muy cierto. Lo amaba y cuando eras un niño de Liverpool de 17 años nunca podías decir eso. Así que nunca dije realmente: ‘John, te amo amigo’. Ahora es genial saber cuánto amo a este hombre».

Redacción

Fotografía · Colin’s Column (editada)