Facebook, una red nociva

La empresa Facebook, actualmente llamada Meta desde hace menos de un mes, ha realizado un sondeo que ha publicado The Wall Street Journal, cuyo resultado refleja que, esta red social, es nociva para 1 de cada 8 usuarios, al impactar negativamente en su sueño, su trabajo o sus relaciones personales.

Esta encuesta ha determinado, además, que estos impactos negativos son las consecuencias que provienen de un uso compulsivo de la plataforma e incluso, ha reflejado que, de entre todas las redes sociales que dirige Mark Zuckerberg, Facebook, es la que más genera este tipo de adicción entre los consumidores.

Asimismo, la propia compañía, ha creado un equipo especializado en el bienestar de los usuarios, con la intención de aportar sugerencias que reduzcan este tipo de comportamientos en sus clientes. Entre las primeras propuestas presentadas, están, tanto, reducir la frecuencia de las notificaciones, como, crear herramientas voluntarias que animen a los consumidores a tomarse descansos tras una cantidad determinada de tiempo.

Publicación de Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook.

Por su parte, la empresa, ha respondido a la publicación del diario neoyorquino con un comunicado en el que ha asegurado que ya está en el proceso de la creación de medidas para ayudar a las personas a saber, «cuándo y cómo usar sus servicios«.