Queso solidario

Una rueda de Parmigiano Reggiano de 21 años, uno de los quesos más antiguos del mundo, se subastará la próxima semana en el festival internacional del queso que se celebrará en Oviedo y que dedicará lo obtenido en esa puja a fines solidarios.

El Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, llevará a la capital del Principado 4.078 variedades de queso procedentes de 45 países para concursar en el World Cheese Awards (WCA) 2021, acto central de este certamen.

El Parmigiano Reggiano de 21 años es uno de los quesos comestibles más antiguos del mundo, único en su especie, ya que el periodo mínimo de maduración es de doce meses, tras los cuales cada rueda se somete individualmente a un control de calidad por un miembro del Consorcio que regula la calidad de esa denominación. La subasta benéfica se realizará por internet a través de la plataforma de recaudación de fondos, Givergy, del 27 de octubre al 6 de noviembre, señala la organización del festival.

Redacción