Descubre la adrenalina de volar de forma segura y sin miedo a las alturas: El túnel más potente y grande de Europa está en Madrid

El túnel de viento más grande y potente de Europa está en Madrid, dentro del centro comercial Sambil. HiFly Madrid es una instalación lúdico-deportiva donde experimentar adrenalina en un entorno seguro y controlado. Se trata de un simulador de caída libre donde se puede experimentar la sensación de saltar desde un avión sin miedo ni malestar por la altitud.


Es un túnel de viento con una cámara de vuelo circular de vidrio. Tiene un diámetro de 5,2 metros y una altura total de 14 metros. Podrás experimentar lo que se siente cuando el viento sopla a una velocidad de más de 280 Km/hora.


Cualquier persona puede hacerlo a partir de los 3 años, sin necesidad de experiencia previa o una forma física especial. Después de una breve sesión informativa, aprenderás a controlar tu cuerpo en caída libre, incluso durante tu primera entrada en el túnel.
En su origen, los túneles de viento fueron diseñados para mejorar las habilidades de los paracaidistas aumentando sus tiempos de vuelo sin la necesidad de subirse al avión. No obstante, el coste de montaje de las instalaciones, hacía que hubiera muy pocos en el mundo y que además, tuviera unas tarifas privativas al alcance de muy pocos.
Ahora el deporte se acerca al público en general. La innovación nos ha permitido reducir las tarifas al mínimo pese a los elevados costes del túnel (varios millones de €) para acercar la sensación de volar y de la caída libre a todo aquel que lo desee.


¿Cómo funciona?
Cada persona que acude a volar a HiFly debe recibir una sesión informativa donde aprender los principios básicos para volar -posición básica del cuerpo y las señales que se hacen dentro del túnel para comunicarse con el instructor-. Posteriormente se le proporciona el equipo necesario (traje, gafas y casco) para después entrar en la cámara de vuelo. Dentro, siempre estará acompañado de un instructor, que le guiará y enseñará cómo dominar su cuerpo en la corriente de aire. Los voladores se turnan en el túnel en sesiones de vuelo cortas.


El túnel de HiFly Madrid, está dotado con un sistema de grabación que permite crear vídeos y/o fotografías del vuelo. Alrededor de la cámara de vuelo hay un espacio para los espectadores.


Todo ello, en una cámara de cristal que cuenta con 12 metros de altura y un diámetro de 5,2 metros, en la que circula una corriente de aire que puede alcanzar los 280 km/h Además, cuenta con los más estrictos protocolos de seguridad mediante la supervisión constante de un instructor experimentado.


Beneficios del túnel de viento
Esta instalación, por sus características, posee gran cantidad de adeptos. No solamente paracaidistas profesionales, que lo usan para una mejora de sus saltos y acrobacias, si no también para personas que no están familiarizadas con los deportes extremos, pero que quieren experimentar la atractiva sensación de volar.
En el túnel de viento empleamos toda nuestra musculatura, al igual que en otros deportes como el pilates. Para poder generar un efecto sustentador debemos buscar una posición corporal adecuada y trabajaremos la resistencia y la elasticidad. Del mismo modo, se mejoran otras habilidades como el equilibrio y la coordinación.
Además es un deporte que puede practicar cualquiera. Desde niños hasta mayores pueden volar y disfrutar de las instalaciones. El túnel de viento de HiFly Madrid está situado en el centro comercial Sambil.