«Still Crazy After All These Years» cumple 46 años

El tercer álbum de estudio de la carrera de Paul Simon posterior a Simon & Garfunkel fue un cambio de ritmo musical y lírico respecto a sus dos primeros, Paul Simon y There Goes Rhymin ‘Simon. En el caso de Still Crazy trabajó en su mayor parte con un grupo de músicos de jazz-pop de Nueva York, aunque hizo un par de pistas (My Little Town y Still Crazy After All These Years) con la sección rítmica Muscle Shoals que había aparecido en Rhymin ‘Simony y que lo devolvió al estilo gospel de canciones anteriores como Loves Me Like a Rock.

Por supuesto, My Little Town también marcó un regreso al trabajo con Art Garfunkel y otra entrada al Top Ten para S&G. La sensación general de Still Crazy era de un estilo jazzístico sutilmente aumentado con cuerdas y vientos.

Quizás más sorprendente, sin embargo, fue el enfoque lírico de Simon. Rhymin ‘Simon fue el trabajo de un hombre de familia seguro y Still Crazy salió tras su divorcio, con lo que sus canciones rezumaban autosatisfacción presumida y desilusión romántica. En el mejor de los casos, esos sentimientos fueron socavados por el humor como en 50 Ways to Leave Your Lover, que se convirtió en el mayor éxito en solitario de la carrera de Simon. Pero en otros casos, como en Have a Good Time, el cinismo del cantante parecía inmerecido. Aún así, nunca estuvo más en sintonía con su audiencia: Still Crazy encabezó las listas, generó cuatro éxitos Top 40 y ganó premios Grammy por Canción del año y Mejor interpretación vocal.

Redacción

Fotografía · Indie Hoy (editada)