Facebook planea cambiar de nombre

La red social Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la semana próxima. El objetivo es reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que ha bautizado como «metaverso», un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital, según ha informado el medio de noticias multimedia The Verge.

El medio especializado estadounidense ha precisado que este cambio tiene por objeto poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que estas conllevan.

También podría servir, añaden, para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses, que es uno de los objetivos de futuro que se ha marcado el CEO de Facebook, Marck Zuckerberg.

Nuevos controles de protección

La noticia se conoce apenas unos días después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes. De esta forma, pretende hacer frente a la crisis reputacional que atraviesa.

La exempleada de Facebook Frances Haugen declaró en el Senado de Estados Unidos que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de sus usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

Durante el tiempo que trabajó en la compañía, Haugen, que previamente fitró unos documentos internos al Wall Street Journal, se do cuenta de una «verdad devastadora»: Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.

Otras compañías ya cambiaron su nombre

Este cambio de nombre de Facebook no es ninguna novedad entre las compañías tecnológicas, que cambian su nombre a medida que se expanden y van creciendo.

En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda. También está el caso de Snapchat que cambió su nombre a Snap Inc. en 2016.