#MeTooTeatro

#MeTooTeatro, es decir, @YoTambiénTeatro, es un movimiento social que ha surgido en Francia como denuncia contra los abusos sexuales en el sector teatral.

Surgió el 7 de octubre en Twitter, cuando, Marie Coquille-Chambel, crítica de teatro, anunció, a través de sus redes sociales, que había sido violada por un actor de la reputada Comédie Française, durante el primer confinamiento.

https://twitter.com/mariecchambel/status/1447922993808691214

«Sigue siendo miembro de la Comédie Français, pese a que la dirección está al tanto de que hay una denuncia», señaló.

Desde entonces, se han ido anexionando al movimiento, varios usuarios, víctimas de acoso sexual, agresión o violación, tanto en el ámbito del teatro como de otros. Eso sí, siempre bajo la etiqueta #MeTooTeatro.

De hecho, el sábado 16 de octubre, se concentraron en Paris cerca de 300 personas exigiendo el fin del silencio y de la impunidad al respecto. Es más, la protesta ha hecho eco político y la concejala de Agricultura de la alcaldía de París, Audrey Pulvar, ha destacado en Twitter que la manifestación se ha hecho para que, por fin, se escucha la palabra de las afectadas. Además, ha subrayado que en solo días se han recogido unos 6.000 testimonios.