«The Beatles: Get Back», un cumpleaños lleno de sorpresas

Han pasado más de 50 años desde que, The Beatles, publicara el último disco como grupo, “Let it Be”. Sin embargo, este viernes ha sido especial para millones de fanáticos de la originaria banda de pop británica, porque, a partir de hoy, podrán echar la vista atrás y revisitar el álbum, súper ventas, de 1970, a través de tres maneras:

Música: Super Deluxe

La caja, Super Deluxe, ha llegado a Apple Corps. Se trata de una reedición con material exclusivo, que incluye el disco original remezclado por Giles Martin, hijo del productor inglés, George Martin. Tanto la edición física como la digital, son 57 temas, entre los que cuentan también, las 27 grabaciones inéditas de sesión, el Let It Be EP de cuatro temas y los 14 temas, nunca antes editados, del Get Back LP, en una mezcla en estéreo recopilada por el ingeniero Glyn Johns, en mayo de 1969.

Cine: Documental Peter Jackson

The Beatles: Get Back” es un largometraje realizado por Peter Jackson, quien también ha escrito el prólogo del documental. El proyecto audiovisual está divido en tres episodios que se estrenarán en la plataforma Disney +, el 25, 26 y 27 de noviembre. Éstos incluyen imágenes inéditas, algunas filmadas por Linda McCartney.

Literatura: Nuevo libro

“The Beatles: Get Back”, recibe el mismo nombre que el documental pero, en realidad, es el primer libro oficial que publican Beatles, desde el éxito de ventas internacional de, The Beatles Anthology. Son 240 páginas que cuentan la historia de la creación del álbum, Let It Be. Todo, a través de conversaciones transcritas de más de, 120 horas de grabación de las sesiones de estudio, editadas por John Harris. Además de, contener charlas originales de 1969, entre los propios integrantes del grupo: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star.

Imagen de portada del libro