Carmen Mola es no solo un hombre, sino tres

Hace tres años, «La novia gitana» (2018) situó en el panorama literario a una escritora, Carmen Mola, un seudónimo tras el que se decía que se escondía una profesora madrileña. Hoy el Premio Planeta ha desvelado que tras ese nombre no se escondía una mujer ni un hombre sino tres.

Antonio Santos Mercero -hijo del recordado director de cine-, Agustín Martínez y Jorge Díaz son las seis manos tras las aventuras firmadas por Carmen Mola y autores de la novela ganadora del Premio Planeta, «La bestia».

Un millón de euros

De Carmen Mola se sabía poco, amante de la novela negra y cultivadora del género, pero su anonimato se ha roto en mil pedazos cuando el ganador del Planeta ha subido esta noche al escenario del MNAC para recoger el premio, el primero en que el ganador se embolsa un millón de euros.

La denominada «Elena Ferrante española» había nacido en Madrid en 1973 y era profesora universitaria, y hasta aquí los únicos datos biográficos conocidos.

En sus entrevistas como Carmen Mola confesaban que escribía por pura diversión, porque siempre había sido una gran aficionada a la lectura y se imaginaba escribiendo una novela.

«La novia gitana» llegará a la televisión

Su primera novela, «La novia gitana», fue un éxito de ventas con más de 150.000 de ejemplares vendidos y publicada en diez países. Sucesivamente publicó «La red Púrpura» y «La Nena», y con solo tres novelas la misteriosa escritora se ha situado entre los nombres de la renovación de la novela negra española.

La primera novela de esta saga será llevada a la televisión de la mano de Viacom International Studios y Diagonal TV por Paco Cabezas, quienes adaptarán la historia de la inspectora Blanco encargada de investigar la misteriosa muerte de la joven Susana Macaya.