Vendida la mansión de Al Capone en Miami Beach

Una mansión de los años 20 en una isla de la Bahía Vizcaína, en Miami-Dade (EE.UU.), que perteneció al gángster Al Capone, el cual murió allí en 1947, se vendió por 15,5 millones de dólares (13,4 millones de euros), casi cinco millones más (4,3 millones de euros) de lo pagaron sus actuales propietarios hace solo unos meses.

Según el diario The Miami Herald, la casa iba a ser demolida para construir una nueva por quien la compró en agosto pasado, pero el proyecto desató las iras de grupos en defensa del patrimonio histórico de Miami Beach, que ha recogido más de 25.000 firmas para frenarlo.

En medio de la polémica la sociedad 93 Palm Residence LLC hizo una oferta, que fue aceptada y la venta se concretó este martes. Se desconocen los planes que los nuevos dueños tienen para la propiedad.

9.000 kilómetros cuadrados

La propiedad de unos 9.000 kilómetros cuadrados está situada en la exclusiva isla de Palm y la casa allí edificada en 1922 tiene dos pisos y fachada de traza española y clásica.

Cuenta con residencia para invitados, una piscina de unos 18 metros de largo, playa privada con vistas a la bahía, siete cuartos y cinco baños y un embarcadero privado de 30 metros de largo.

Es una de las casas más antiguas de Miami Beach y perteneció originalmente a Clarence Busch, de la dinastía de Anhueser-Busch, que en su día controló la mayor compañía cervecera del mundo.