Dave Grohl responde a la demanda por «Nevermind»

El exbatería de Nirvana y líder de Foo Fighters rompió su silencio sobre la demanda que presentó el bebé que aparecía en la portada de su álbum Nevermind. Spencer Elden, ahora de 30 años, apareció en la icónica portada del álbum de Nirvana de 1991 como un bebé de cuatro meses nadando en una piscina hacia un billete de un dólar colgando de un anzuelo.

En agosto, presentó una demanda alegando que la imagen, que exponía sus genitales, constituía pornografía infantil. Pide al menos 150.000 dólares a cada uno de los más de doce acusados, incluidas las estrellas supervivientes de Nirvana Grohl y Krist Novoselic, además de representantes de la herencia de Kurt Cobain.

Cuando se presentó la demanda, Maggie Mabie, una de las abogadas de Elden, le dijo a The Associated Press que su cliente quiere que la carátula del álbum sea alterada en cualquier relanzamiento de Nevermind, y agregó: «Quiere que el mundo entero no vea sus genitales».

La reedición del 30 aniversario se anunció el mes pasado y las imágenes promocionales muestran que la obra de arte original de Elden cuando era un bebé todavía se está empleando. Sin embargo, Grohl insinuó a The Sunday Times que la portada podría cambiar en el futuro. «Tengo muchas ideas de cómo deberíamos alterar esa portada, pero veremos qué pasa. Te lo haremos saber. Estoy seguro de que se nos ocurrirá algo bueno», dijo.

Redacción

Fotografía · Consequence of Sound (editada)