Naturgy y Aquaservice firman el primer contrato de suministro de biometano para vehículos en España

Naturgy y Aquaservice han llegado a un acuerdo para que la empresa energética suministre biometano a la flota de reparto de última milla de la distribuidora de agua. Aquaservice se convertirá de esta manera en la primera compañía en utilizar esta energía renovable en su flota de vehículos de reparto en todo el territorio español.

El biometano procederá de las instalaciones de producción que Naturgy tiene en el vertedero Elena, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), la primera planta en inyectar gas renovable procedente de residuos en la red gasista española.

El contrato prevé el suministro de un máximo 2GW/año de biometano. Esta sustitución de combustible contribuirá a una reducción de emisiones de hasta 350 t CO2/año, que equivale a retirar de la circulación de una ciudad 53.000 vehículos durante un día.

Las dos compañías trabajan también conjuntamente para promover la movilidad sostenible eléctrica, con biometano y con hidrógeno verde, a través de la flota de reparto de última milla que Aquaservice opera en nuestro país.

Óscar Arrazola, delegado de Movilidad de Naturgy en zona Centro Sur, destacó que, “con esta primera comercialización de biometano para vehículos, mostramos nuevamente nuestro compromiso con la sostenibilidad y con nuestros clientes, que cada vez demandan productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”.

Por su parte, Rafael Vaño, responsable de Compras y Flota de Aquaservice, señaló que “la apuesta por la economía circular y la movilidad sostenible han sido claves para que Aquaservice se convierta en la primera compañía carbono neutral del sector. Ahora, y gracias a Naturgy y a su suministro de biometano, damos un paso más en la reducción de emisiones en toda nuestra actividad, promoviendo el reparto sostenible de última milla en las ciudades españolas”.