Queen celebra cinco décadas con una tienda física

La banda británica Queen ya cuenta con una tienda física de dos plantas en Londres y que permanecerá abierta hasta el próximo mes de enero de 2022.

«Queen: The Greatest» (Queen: Los más grandes) se localiza en la céntrica Carnaby Street en el barrio de Soho como una oportunidad de ofrecer al espectador un «espacio físico» para recorrer la trayectoria musical de Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el fallecido Freddie Mercury.

La idea de la tienda cobra sentido en este 50 aniversario para la banda: «Queríamos estar seguros de que respetábamos cada década y cada era. Así que la idea para la tienda era tener cinco tiendas en una».

Así, mientras el papel de pared setentero recuerda los orígenes de la banda, las actuaciones en directo marcan la década de los 80, los discos a la de los 90 y los DVD la época más reciente desde los 2002 hasta la actualidad. La tienda incluye además  la única máquina de «pinball» dedicada a Queen -un prototipo que llevó más de dos años elaborar- y todo tipo de productos oficiales de la banda pasando por cubos de rubik y un Monopoly temático.