Subastan seis pinturas creadas para Radiohead

La casa de subastas Christie´s se ha unido a Thom Yorke, vocalista de la banda británica Radiohead, para sacar a subasta seis pinturas creadas por el artista Stanley Donwood para la portada del álbum «Kid A» entre 1999 y 2001, informó en un comunicado.

Las seis obras, junto con otros «dibujos, letras y arte digital», comisariadas por Donwood y Yorke se expondrán al público en las galerías de Christie´s en Londres entre el 9 y el 15 de octubre, mismas fechas en las que saldrán a subasta de forma virtual y global.

Donwood conoció a Yorke en la Universidad de Exeter y aportó su vena artística al proyecto de Radiohead creando las portadas de sus álbumes desde 1996 con «The Bends».

En concreto, las obras que se subastarán corresponden a su cuarto álbum de estudio: «Kid A», que salió a la venta en octubre del año 2000.

Sobre el proceso de creación del concepto visual del álbum, Donwood comentó en el comunicado que una madrugada crearon muchos dibujos, pinturas y textos con Yorke para el disco, pero estaban tan cansados que no podían pensar con claridad.

«No supimos averiguar cuál era la correcta, así que llevamos todas abajo y las pegamos en los armarios y en la nevera de la cocina, esperando que a la mañana siguiente la portada y el título idóneo fuesen obvios. Y así fue, y lo llamamos Kid A», relata Donwood.

El precio estimado de venta de las pinturas ronda las 10.000 libras (11.668,05 euros / 13.658,35 dólares), según explicó Christie´s en un comunicado.