Barbie se transformará en la reina de la salsa

La muñeca más famosa de Mattel, Barbie, contará en breve con un modelo que imitará a la cantante cubana Celia Cruz. La tradicional muñeca se transformará así, un anuncio que ha creado la expectación de los seguidores de la «reina de la salsa».

Será en 2022 cuando los seguidores tanto de la cantante como de la muñeca puedan tener en sus manos a esta muñeca que, entre sus últimas transformaciones, también se ha reconvertido en los últimos meses en la científica que desarrolló la vacuna de Oxford o en las atletas paralímpicas latinas.

La muñeca de Celia Cruz supondrá un nuevo impulso en el mensaje que esta muñeca pretende lanzar tras renovar su imagen apostando por una mujer más real y capaz de despuntar en todas las facetas de la vida, al estilo de la cantante natural de La Habana que supone hacerse un hueco en un género entonces dominado por los hombres.

Barbie ha lanzado este anuncio coincidiendo con el inicio del Mes de la Herencia Hispana y tras crear ya versiones de otras famosas latinas como Jennifer López o Shakira.