Regresa la primera misión orbital con turistas

La misión Inspiration4 de SpaceX se ha convertido en el primer vuelo orbital tripulado en su totalidad solo por turistas tras amerizar el domingo de madrugada.

Después de tres días orbitando a la Tierra y dar hasta 50 vueltas sobre la misma, los cuatro viajeros entraron de nuevo en la atmósfera.

El millonario Jared Isaacman ha sido el encargado de costear el vuelo de la nave Crew Dragon de Space X. Tras aterrizar de forma segura comentó: «Nos encantó el espacio, ¡pero es genial estar en casa!».

Además de Isaacman, la tripulación está formada por Hayley Arceneaux, asistente médica del St. Jude Children’s Research Hospital y sobreviviente de cáncer pediátrico; el especialista en misiones Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea e ingeniero de datos aeroespaciales; y la piloto de misión Sian Proctor, geocientífica, emprendedora y piloto capacitada.

Aunque no son los primeros turistas en viajar a la órbita, la misión Inspiration4, es notable porque no implicó una estadía en la Estación Espacial Internacional bajo la tutoría de astronautas profesionales, como lo hicieron en misiones anteriores con turistas espaciales.