Vuelve West Side Story

El famoso musical West Side Story vuelve a las pantallas de la mano de Steven Spielberg.

María, Bernardo y Tony volverán a conmover los corazones de los espectadores en una nueva versión de West Side Story.

60 años después del estreno de la película dramática musical, se va a estrenar una nueva versión, más moderna. A los mandos del proyecto estará Steven Spielberg, el conocidísimo director.

Esta nueva West Side Story estará protagonizada por Ansel Elgort en el papel de Tony y Rachel Zegler interpretando a Maria. El argumento, eso sí, no varía: gira en torno a una pareja interracial que, al hacer público su amor, provoca una guerra entre bandas en Nueva York.

El nuevo tráiler

Aunque todavía quedan tres meses para poder disfrutar de la película, sí se ha hecho ya público en tráiler:

Además, Disney ya ha anunciado que este estreno se hará en cines, y no a través de Disney +. Por eso, los amantes de los musicales podrán disfrutar de este remake en pantalla grande.

Como ya hemos dicho, la dirección corre a cargo de Steven Spielberg. El guion, por su parte, es fruto del trabajo de Tony Kushner, que ya firmaba el guion de grandes éxitos como Munich o Lincoln.

West Side Story

La película original se estrenó en 1961, y mostraba una versión moderna de Romeo y Julieta.

Fue un éxito a todos los niveles, ya que, con una inversión de 6 millones de dólares, consiguió el triple en beneficios de taquilla. De hecho, fue el estreno más taquillero de 1961 en Estados Unidos, solo superado por 101 dálmatas, de Disney.

La película arrasó en la 34ª edición de los Premios de la Academia, logrando 10 estatuillas doradas de las 11 a las que optaba. Entre los Oscar que recibió, destacan los de mejor película, mejor dirección, mejor actor y actriz de reparto y mejor música.

Redacción