Los mamuts podrían resucitar

No, nos estamos volviendo locas. Una empresa estadounidense especializada en genética busca ser pionera en la «desextinción» de especies animales y «recuperar» al mamut lanudo de la tundra ártica, desaparecido hace miles de años. ¿Te imaginas?

El objetivo de esto es, combatir el cambio climático y «sanar» la Tierra. Y ojo que hay mucha probabilidad, ya que mediante el sistema de edición genética CRISPR, un «híbrido elefante-mamut», podrían crear una nueva especia para el Ártico.

No nos vamos a poner muy científicos, pero la empresa ha afirmado que el progreso exponencial que se ha hecho en tecnologías de lectura y escritura de ADN, favorecen a la alocada idea que plantean.

Con esto, tenemos que tener claro que no lo tenemos todo visto. Impulsando un método de «conservación disruptiva» , sustituirían especies extinguidas y esenciales a sus hábitats originales para restaurar ecosistemas perdidos por los efectos del cambio climático. ¿Quién nos dice que dentro de unos años no volvamos a ver Mamut reales y no solo los de Ice Age?