‘The lockdown sessions’, el nuevo disco de Elton John

El próximo octubre, Elton John publicará The lockdown sessions, un trabajo en el colaborará con grandes artistas de distintas generaciones.

Dua Lipa, Nicki Minaj, Miley Cyrus… muchos artistas han querido participar en The lockdown sessions, el último disco de Elton John.

2020 iba a ser un año muy prolífico para Elton John. Y es que tenía en marcha una gira, Farewell Yellow Brick Road, cuando empezó el confinamiento, obligándole a paralizarla.

Pero, en lugar de quedarse parado, Elton John se puso manos a la obra con una nueva obra. Se llama The lockdown sessions y es un disco de 16 pistas, la mayoría temas inéditos. Entre ellos, llaman la atención varias colaboraciones.

Todos quieren trabajar con Elton John

Dua Lipa, Nicki Minaj, Miley Cyrus, Lil Nas X, Eddie Vedder, Stevie Wonder, Stevie Nicks, Rina Sawayama, Gorillaz, Years & Years y Glen Campbell son algunos de los artistas que colaboran en The lockdown sessions, el nuevo trabajo de Elton John.

Si bien la mayoría de los temas son inéditos, algunos ya aparecían en otros discos, pero ahora se han versionado junto a alguno de estos artistas. Es el caso de Nothing else matters, que interpreta junto a Miley Cyrus, WATT, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith.

Incluso el single, Cold heart, con Dua Lipa, está basado en cuatro de sus clásicos: Kiss the bride, Rocketman, Where’s the shoorah? y Sacrifice.

The lockdown sessions

The lockdown sessions es el álbum de estudio número 32 de Elton John. Su grabación fue a lo largo de 2020 y durante los primeros meses de 2021, es decir, durante la pandemia.

Tal y como ha dicho Elton John, hacer un disco durante el confinamiento no entraba en sus planes. No obstante, según avanzaba empezaron a surgirle algunos proyectos, que le obligaban a experimentar. Tanto es así que llegó, incluso, a hacer grabaciones a través de Zoom.

El resultado ha sido The lockdown sessions, un nuevo disco que saca al artista de su zona de confort. Y es que cada tema es distinto, y toca muchos estilos hasta ahora desconocidos para el británico.

Redacción