Lo nuevo de Sting, una reflexión sobre la pandemia

Sting lanzará el próximo 19 de noviembre un nuevo disco de estudio titulado «The Bridge», de que ya se puede escuchar su primer anticipo «If It’s Love».

El nuevo álbum muestra «una variedad de estilos y géneros» que han sido habituales en su carrera (y que abarcan desde el rock n’roll, jazz, folk y música clásica) y que incluye una variedad temática surgida a raíz de la pandemia del Covid-19 que aborda «la pérdida personal, la separación, la alteración, el confinamiento y la extraordinaria agitación social y política del momento».

«Estas canciones están entre un lugar y otro, entre un estado mental y otro, entre la vida y la muerte, entre relaciones. Entre pandemias, entre eras; políticamente, socialmente y sociológicamente, todos estamos atascados en medio de algo. Necesitamos un puente», ha explicado el artista.

El repertorio incliye temas pop-rock como «Rushing Water» y el nuevo indie-pop de la recientemente conocida «If It’s Love», pasando por la «ardiente» balada electrónica «Loving You» y la romántica «For Her Love».

La edición del disco en los formatos de CD y vinilo «deluxe» incluirá algunos temas extra: «Waters of Tyne», «Captain Bateman’s Basement» y la versión del clásico «(Sittin’ on) The Dock of the Bay».