El famoso guante de Michael Jackson, en España

El madrileño Javier Óscar Rodríguez es un aficionado coleccionista que tiene en su poder verdaderas joyas de estrellas de la música y del mundo de la cultura en general. Entre sus objeto, se cuelan artículos conocidos mundialmente como el famoso guante con cristales de Swaroski usado por Michael Jackson.

Este coleccionista de 61 años se hizo con el preciado accesorio -que el rey del pop utilizó durante su History World Tour (1996-1997)–  a través del portal malagueño Todocoleccion.net. El precio alcanzó los 1.800 euros, una cantidad «relativamente barata» teniendo en cuenta que este tipo de piezas avaladas por expertos suelen dispararse.

El guante en cuestión recaló en sus manos en 2009 y actualmente lo conserva en una vitrina junto su certificado -con la etiqueta de los diseñadores del vestuario de Michael Jackson para sus giras y acompañado de una carta de procedencia firmada por Frank Cascio, amigo y mánager del artista-.

Rodríguez no logró en cambio hacerse con la chaqueta usada por Jackson en su gira Dangerous World Tour, de cuya venta se enteró una vez ya había sido subastada.