James Parnell Spears, el padre de la cantante Britney Spears, ha anunciado que va a renunciar a seguir como tutor legal de su hija. Esta decisión aún no tiene fecha concreta cerrada en el calendario y estará marcada por una serie de condiciones pautadas por el progenitor y su abogada. Además, entre sus decisiones, destaca que está de acuerdo en delegar en otra persona su función la cual que ejerce desde hace más de diez años. Estas gestiones empezó a realizarlas en el momento que sufrió problemas de salud en el año 2008.
James ha asegurado que estaba en sus planea abandonar la tutela de su hija antes de que ella contratase a su nuevo abogado. Este tiene intención de trabajar con la Corte y el nuevo defensor de su hija en los juzgados, para preparar una transición de manera ordenada. Es una decisión muy deseada por Britney Spears, que tras varios meses expresando un fuerte rechazo hacia su padre, ha conseguido el objetivo marcado.
El padre de la familia Spears sigue manteniendo que no hay motivos para destituirlo de su cargo, pero que ha tomado la decisión de su dimisión por la presión pública que ha tenido contra él. Ahora queda esperar a los trámites correspondientes para esta nueva decisión, entre los que destaca la revisión de las cuentas bancarias de la cantante. Sin embargo, la noticia de la retirada de la partida de su progenitor ha sido motivo de celebración para el representante de Britney asegurando que se alegraban de la decisión tomado.