Brian May relanza ‘Too Much Love Will Kill You’

Brian May regresa con uno de sus grandes clásicos ‘Too Much Love Will Kill You’ cuyo tema y video anticipan el lanzamiento del álbum remasterizado ‘Back to the Light’ que verá la luz el 6 de agosto

Para el guitarrista de Queen supone, “en cierta manera, la canción más importante» que ha escrito. El tema, marcado por letras vulnerables, notas suaves y un solo de guitarra discreto, es uno de los temas más destacados del trabajo de 1992, ‘Back to the Light’.

El tema ya está disponible y supuso el éxito inmediato para May como solista, con el que alcanzó el número 5 en las listas de sencillos del Reino Unido.Antes de ese lanzamiento, un conmovido y entonado May lo estrenó ante unos 72,000 fans en el Tributo a Freddie Mercury, en el Estadio Wembley en abril de 1992, lo que probablemente creó un malentendido sobre el origen de la canción.

“Mi razón para haberla cantado fue, creo, que era lo mejor que tenía para mostrar”, señaló May, cuando hizo su propia presentación en el escenario. Su razón para haberla cantado no fue, como se piensa constantemente, que la había compuesto para el legendario cantante de Queen, que había fallecido en 1991. El tema mismo viene de 1986-7, cuando Brian lo compuso con dos amigos, en un momento en el que se encontraba alejado de su hogar y en un “estado mental revuelto”, tratando de encontrar liberación de un período de dificultades personales.

Como Brian explica: “Too Much Love Will Kill You es una larga historia, y la versión de ‘Back to the Light’ es la original».