Para muchos la respuesta es clara, y es que no hay nada mejor que la compañía de los peludos para vivir el día a día. Esto se ha visto reflejado en los análisis de Fundación Affinity, ya que ha aumentado considerablemente el aumento de transportes y lugares de vacaciones donde las familias solicitan poder ir con su mascota.
A raíz del confinamiento inesperado y de las restricciones (ya lo sabemos todos), no solo en España, sino en el mundo hubo un crecimiento disparatado de las adopciones, y todos por la misma causa: combatir la soledad y reducir el estrés.
Al igual que nosotros, los cambios de entorno desconocido o situaciones diferentes, generan en nuestras mascotas ansiedad y situación de estrés. Hay que tener además más cuidado con los gatos, ya que son los más complicados en cuanto a la adaptabilidad, y al igual que nosotros durante el confinamiento, requerimos de su ayuda, ellos, ante estas situaciones, también.
Ellos también sufren esa soledad. Además, ahora con la llegada de las vacaciones, hay que tener en cuanto que los animales no lo pasan mal solo porque sus dueños no se los lleven con ellos o porque pasen más tiempo fuera de casa, sino porque los cambios a ellos también les afectan.
No sólo hay que contar con lo que necesite el peludo para viajar, (juguetes, comida…) , sino tener en cuenta también su tranquilidad mental. Atento a las necesidades de tu peludito estas vacaciones y siempre.