El animal más feliz del mundo

El quokka es el animal más feliz del mundo. Este pequeño marsupial parece que está todo el tiempo sonriendo. Además, le acompaña un buen carácter.

En 2013, el quokka era declarado el animal más feliz del mundo por The Huffington Post. Y es que su constante sonrisa le da un aspecto bonachón y plácido que no ha pasado desapercibido.

No obstante, y en contra de lo que muchos puedan pensar, la sonrisa del quokka no es la demostración de su familia. Es el resultado de un proceso evolutivo.

El quokka, un animal en peligro de extinción

El quokka es un marsupial, perteneciente a la familia Macropodidae. Es similar a un pequeño canguro, pero no supera el tamaño de un gato. Como mucho, llega a medir 60 centímetros de largo.

Es originario de Australia, y se puede encontrar en algunas islas de la costa de Australia Occidental. Allí se ha vuelto tan conocido que hasta tiene una isla con su nombre: Rottnest. Si bien en un principio se llamaba «Rattennest» (nido de ratas), el nombre cambió hasta el actual Rottnest. La isla fue descubierta por un explorador holandés que, al ver por primera vez a los quokka, pensó que eran ratas gigantes.

Este simpático animal está en peligro de extinción, y es uno de los miembros de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Al ser un animal vulnerable, apresarlo está multado con sanciones de entre 300 y 2 000 dólares australianos.

Un atractivo de turistas

Desde que se le consideró el animal más feliz del mundo, la fama de los quokka no ha parado de crecer. Por eso, muchos turistas se acercan hasta las islas australianas donde viven con el único propósito de ver estos animales y, si es posible, hacerse una foto con ellos.

Los famosos no han sido menos, y muchos han compartido en sus redes imágenes con estas simpáticas criaturas. Es el caso de Chris Hemsworth, el actor que interpreta a Thor en las películas de Marvel. Pero es verdad que él no lo tenía muy lejos: es australiano y vive en Nueva Gales del Sur.

También ha compartido fotos con los quokka el cantante Shawn Mendes e, incluso, el mismo Rafael Nadal. El tenista español más famoso publicó en sus redes un selfie con un quokka para desear un feliz año 2020.

Redacción