China ha inaugurado el mayor planetario del mundo

El mayor planetario del mundo ha abierto por fin sus puertas al público. Su construcción comenzó a finales de 2016 y está situado a las afueras de la ciudad oriental de Shanghái.

Hasta el momento, el más grande del mundo estaba en Japón y su nombre es NagoyaCity Science Museum, en honor al nombre de la ciudad en la que se encuentra. Fue calificado como tal en 2011 por el libro Guinness de los Récords.

El nuevo Museo de Astronomía, dependiente del Museo de Ciencia y Tecnología, cubre unos 58.600 metros cuadrados. El estudio de arquitectos estadounidense Ennead ha sido el encargado de hacer realidad este espacio inspirado en la ciencia ficción. De hecho, el complejo cuenta con un diseño futurista inspirado en elementos astronómicos.

El planetario tiene una capacidad de 300 salas de exposiciones y cuenta con limitación de 6.000 visitantes diarios.

En la prensa local de Shanghái destacan una de las salas en la que los visitantes pueden “pasear” por el Sistema Solar y ver el pasado y el presente de la Tierra, la Luna, el Sol y otros astros, así como unos 70 fragmentos de meteoritos y trabajos originales de Galileo o Isaac Newton.

En el ranking le siguen, el planetario más antiguo del mundo que está situado en la ciudad de Múnich, el más visitado del mundo, Hayden, en Nueva York y el más interactivo del mundo, Carl Zeiss, construido en 1938.