Pierde un viaje al espacio por «problemas de agenda»

No todo el mundo tiene casi 24 millones de euros para poder ir al espacio. Y mucho menos para dejarlos escapar por «problemas de agenda».

Viajar al espacio es el sueño de muchos, pero pocos pueden afrontar el coste de estas expediciones. Y es que, si bien se están empezando a vender plazas, no están al alcance de cualquiera.

Tanto es así, que una compañía aeroespacial sacó a subasta la posibilidad de unirse a uno de sus viajes al espacio. Y la plaza la consiguió la puja más alta, que fue de 28 millones de dólares (23,7 millones de euros).

Los problemas de agenda no le dejan visitar el espacio

No obstante, cuando se ha acercado el momento de emprender el viaje, este pasajero ha tenido que abandonar. Al parecer, tenía problemas de agenda que le impedían descuidar sus obligaciones durante el tiempo que durase el viaje.

Ahora será un estudiante holandés de 18 años, hijo de un multimillonario, quien cubrirá la vacante en el cohete. Se llama Oliver Daemen, y podrá viajar gracias a la puja de su padre, que fue la segunda más alta. Luego, le cedió su puesto a su hijo.

Un vuelo con civiles

Blue Origin es la empresa que ha desarrollado el cohete que utilizarán en este viaje. En esta nave viajarán, además de Oliver Daemen, Jeff Bezos, un famoso multimillonario, y su hermano Mark. Además, les acompañará la piltoo estadounidense Wally Funk.

Es el primer viaje con pasajeros, y por eso se estrenan por todo lo alto. La piloto, Wally Funk, tiene 82 años y es la primera instructora de vuelo estadounidense de la historia. Ya en la década de los 60 quiso acceder al programa de astronautas de la NASA, pero no se lo permitieron por ser mujer.

Por cierto, por si alguien se ha quedado preocupado por el primer candidato para el viaje no embarcará esta vez… pero lo hará en una expedición futura.

Redacción