Localizan el vestido de Dorothy en una universidad de EEUU

Un profesor de la Universidad Católica de América (Washington) ha localizado en un almacén uno de los vestidos que presuntamente llevó Judy Garland en su papel de Dorothy en el clásico «El mago de Oz» de 1939.

El trabajador del departamento de teatro escuchó rumores de que una exalumna regaló la prenda a la institución académica y ha empleado varios años en su búsqueda. Finalmente, el vestido apareció en un grupo de cajas apiladas durante una sesión de limpieza.

Por el momento no se ha confirmado la autenticidad del vestido, aunque un grupo de investigadores del Instituto Smithsonian considera que se trata del original en base a que contiene los mismos elementos que el resto del vestuario de Garland. Por ejemplo, la prenda presenta un bolsillo secreto en el lado derecho así como el nombre de la actriz escrito a mano.

«Tenía curiosidad por saber qué había dentro y abrí una bolsa. ¡Dentro había una caja de zapatos, y dentro de la caja de zapatos estaba el vestido! No podía creerlo», ha afirmado el trabajador.

Según la institución, la actriz Mercedes McCambridge regaló la prenda a la universidad después de estudiar allí en 1972. Nadie sabe cómo se hizo con el vestido, aunque se cree que fue fruto de la amistad que mantuvo con Garland, que falleció en 1969.