Las 10 mejores playas de España

La revista Traveler ha hecho un listado de las mejores 10 playas de España en este 2021. Son las más bonitas, pero no quiere decir que sean las que tengan menos visitantes, precisamente.

Las mejores playas suelen ser las más concurridas. Y es que son muchos los que quieren disfrutar de su belleza, sus aguas cristalinas y los mejores atardeceres.

Precisamente la revista Traveler ha querido hacer un listado de las 10 mejores, y para eso ha consultado la opinión de sus lectores. Sin ninguna duda, son dignas de ver.

Empezaremos por la décima, dejando lo mejor para el final.

Del 10 al 5, en la final de las mejores playas

10. Cala Fredosa – Cap de Creus, Girona

Es la playa más oriental de toda la Península Ibérica, por lo que los que vean allí el amanecer serán los primeros en ver el sol. Está en Cadaqués, en el Parque Natural de Cap de Creus.

La playa está situada justo debajo del Faro del Cap de Creus, que además de ser muy bonito tiene mucha historia detrás. Y es que es el punto exacto por el que recibían los enseres y alimentos en la antigüedad los habitantes de la región.

Como cabe esperar, la afluencia, especialmente en los meses de verano, es muy alta. Así que lo mejor es ir a ver el amanecer, para asegurar el espacio en la arena.

9. Cala La Granadella – Alicante

Esta espectacular cala está ubicada en Jávea, Alicante. Está rodeada de acantilados abruptos, que hacen que resalten todavía más los tonos turquesa de sus aguas cristalinas. Además, se puede practicar submarinismo.

La cala pertenece al Parque Forestal de la Granadella, y está ubicada a uno 10 kilómetros al sur de Jávea.

La masificación turística cuando hace buen tiempo también es marca de esta playa.

8. Cala Cortina – Cartagena

La octava mejor playa está, para la revista, en Cartagena (Murcia). Se trata de la Cala Cortina, a poco más de 7 kilómetros al sur de la antigua Carthago Nova.

Se trata de una playa de 210 metros de longitud, dentro de un área protegida.

En esta cala, además de disfrutar de su belleza, se pueden practicar deportes acuáticos como buceo. Quien se atreva a hacerlo, podrá contemplar sus campos de posidonia, además de pulpos y anguilas.

7. Playa de Covachos – Santander

En el séptimo puesto dejamos el sur y el este peninsular para dirigirnos directamente al norte. Y es que en Santander se encuentra esta playa, que se ha alzado como una de las 10 mejores.

Se trata de una pequeña pero hermosa playa, con una característica muy particular: su islote. Lo que a simple vista podría parecer poco más que un elemento curioso para las fotos, en realidad tiene una función mucho más importante. Al estar en el Atlántico, es normal que suba repentinamente la marea, dejando la mitad de espacio para los visitantes. Por eso, es común ver a más de uno subido al islote, esperando a la bajada de la marea.

La Playa de Covachos está bastante aislada, y es una playa nudista.

6. Playa de La Concha – Guipúzcoa

Es un imprescindible del verano guipuzcoano, y no es de extrañar, cuando hasta la misma reina María Cristina se quedó enamorada de ella.

Se trata de una playa urbana, y solo una barandilla la separa de la ciudad.

Esta extensa playa es una de las más conocidas, porque ha sido el escenario de muchos directos televisivos, dada la fuerza con la que chocan las olas durante el invierno. Por eso, también es una de las más concurridas.

El top 5 de playas españolas

5. Playa de Cofete – Fuerteventura

Nos vamos hasta las Islas Canarias para ver la quinta mejor playa. En la isla de Fuerteventura podemos disfrutar de la Playa de Cofete. Es, sin duda, una de las menos accesibles de todo el listado.

A esta playa nudista no se puede acceder en coche. Solo se puede acceder a través de vehículos adaptados para atravesar pistas forestales y carreteras sin asfaltar.

4. Playa de San Antonio – Asturias

San Antonio del Mar, la playa que ocupa el cuarto lugar, está enmarcada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental asturiana.

Conocida por ser una cala salvaje de arena blanca y aguas cristalina, está rodeada de acantilados de roca caliza blanca.

Se trata de una playa salvaje, eso sí, de aguas tranquilas. Y eso es, precisamente, gracias a los acantilados, que la resguardan.

3. Caló des Mort – Formentera

Volvemos a Formentera para entregar la medalla de bronce a las mejores playas de España.
Esta es una playa muy pequela, de apenas 70 metros. Pero eso no está reñido con su poder de atracción, por lo que solo los primeros en llegar conseguirán un puesto junto al mar.

Este enclave, perfecto para bucear, también ofrece uno de los mejores atardeceres de la isla. Eso sí, a su alrededor no hay bares ni restaurantes.

2. Playa de Figueiras – Islas Cíes, Pontevedra

La medalla de plata se va directamente a Galicia, y es gracias a la playa de Figueiras. Forma parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, y ha sido un gran atractivo turístico los últimos años. Por eso, hay un cupo máximo de personas que pueden llegar a la playa cada día.

Eso sí, los pocos que consigan llegar hasta allí podrán disfrutar de los mejores enclaves del país. Apenas 400 metros de arenas blanquísimas y de un mar extremadamente azul acogen a los turistas que se desplacen hasta allí. Una vez instalados, podrán disfrutar de esta playa nudista.

La mejor playa de España

Playa de Valdevaqueros – Cádiz

Según los lectores de la revista Traveler, la mejor playa de España se encuentra en Cádiz, en Tarifa. Con vistas a África y el viento soplando constantemente, ha salido ganadora, sin duda gracias a su arena blanca y sus aguas atlánticas.

Este es el enclave perfecto para los amantes del surf (igual que los del kite surf, windsurf…) y para disfrutar de uno de los atardeceres más famosos.

Redacción