Los descendientes de Da Vinci

Leonardo Da Vinci cuenta hoy con 14 descendientes masculinos vivos, tal y como desvela un estudio que ha rastreado el árbol genealógico del artista florentino y eminencia del Renacimiento italiano.

La investigación sigue el árbol genealógico a lo largo de 690 años y 21 generaciones, lo que ofrece una base para avanzar en la búsqueda del ADN del genio. El estudio es el resultado de diez años de trabajo que completa un estudio anterior en el que ya seguían la línea directa, hasta la decimonovena generación, de la familia Vinci.

«No se trata de descendientes indirectos, sino directos, cuyo potencial biológico, por ser una línea padre-hijo, hace posible la investigación sobre el ADN de Leonardo. Hemos identificado a 14 descendientes vivos, 13 de ellos desconocidos hasta ahora, que tienen de 1 a 85 años», explicó uno de los autores del estudio a la agencia Efe.

Los autores indican que Leonardo tuvo, al menos, 22 hermanastros, pero no hijos, y su trabajo documenta la línea continua, de padre a hijo de la familia Da Vinci, apellido que con el tiempo quedaría en Vinci.